16 oct 2016

Ángel Jeliel



Jeliel o Iliel  

“Dios que socorre” Ángel número 2 de La Cábala
Coro de los Serafines En la esfera del Árbol de la Vida en 1ª de Kether – Trabaja asuntos relacionados con la esfera Binah.
Esencia que aporta: Amor y Sabiduría
Planeta: Saturno, Marte - Signo: Aries. Color: Naranja y rojo. Metal: Hierro Piedra: Rubí


Atributos:

Este ángel se relaciona con la misericordia y el amparo divino. Jeliel  simboliza el amor universal y la capacidad para ser ejemplo a seguir, guía de aquellos que se encuentran perdidos. Su capacidad para entregar afecto no tiene límites y siempre buscan la felicidad de aquellos que los rodean. En las cuestiones de la vida siempre sabe distinguir lo cierto de lo equivocado, con mucha rapidez.
Nos facilita el obtener victoria sobre las injusticias. Calma las sediciones populares.
Infunde calma a grupos de personas que estén actuando de manera desordenada o subversiva. Se  le invoca para pedir ayuda cuando tenemos que enfrentarnos a  estas personas con malas intenciones. Nos presta su ayuda para que nos socorra en cualquier situación, convirtiéndose en nuestra fortaleza.
Es el prototipo de amor desinteresado por los demás, siendo siempre una luz guía para otros. Es un mediador irradiando amor, calma, armonía, lealtad, fidelidad y justicia. Aquellos que entran en contacto con esta realidad ya no desean salir de ella. 









Utiliza el pensamiento para superar situaciones emocionales que dominan. Vencer los apegos y vicios materiales. Nos permite recobrar aquellas chispas de luz que han sido extraídas por entidades destructivas que residen en el ser. Y la volvemos a llenar con la esencia de la energía Divina.  
Los nacidos bajo su luz son personas alegres, agradables, gentiles, apasionadas, fieles, pacificas y conciliadoras. Su prioridad es todo lo relacionado a los asuntos del corazón y el amor, en donde se muestran como personas sinceras, leales y cariñosas




Además sus poderes se extienden también a la estabilidad y armonía en cualquier hogar, relación, negocio, trabajo.  Son personas conectadas a la idea de las relaciones conyugales que se forjan a base de sinceridad, fidelidad y amor. Son receptivos, tolerantes, tiernos y comprensivos, lo cual los lleva a ser parejas ideales y de confianza. Aporta un espíritu juguetón y maneras agradables, ajenas a conflictos y positivas incluso en lo relacionado con el sexo, a éste lo verán como algo creador; es por ello que podrán ser grandes patriarcas o creadores de una gran familia. Suelen preocuparse no sólo por sus relaciones sino también saben restablecer la paz en otras parejas. Traen también Paz a este mundo.



Influye en la generación de todo el reino animal. Muy ligado a la naturaleza, es el tipo de persona que adora animales y plantas, y que acepta con placer una invitación a conocer, bosques y florestas, lagos y cascadas.
Puede tener dificultades en encontrar una profesión que le agrade totalmente. A quien tiene ese ángel como guardián, le gusta hacer las cosas a su manera, preferentemente con rapidez. No tiene mucha paciencia para la educación formal, esto es, sentarse en clase y mirar al profesor hablar no es su fuerte. Pero le saldrá bien todo lo relacionado con artes y estética. Son seres calmados y serenos en momentos difíciles, y en caso de ser artistas logran palpar en sus obras los sentimientos intangibles con los que goza y se regocija el ser humano.




Mensaje del Ángel:
Dios te colma con amor y sabiduría, aplica el entendimiento, la fidelidad en su más amplio concepto, restablece con calma la paz.
El que conoce solamente no es sabio, lo es el que con su conocimiento y por amor, tan sólo por amor, puede vencer vicios y apegos.

Oración:

Ángel Jeliel:

Préstame tu auxilio, Señor de los brillantes  conceptos, para que pueda aportar claridad ahí donde la confusión reina, para que pueda aportar método ahí donde todo es aún caos.
Permíteme, Ángel Jeliel, guardar siempre mi inteligencia limpia, sin que pueda torcerse ante la presión de los intereses materiales para ser aquel que, gracias a tus poderes, da un consejo desinteresado, un juicio constructivo.
Haz que esa voz que emerge  de las profundidades de mi  ser sea la que dirija y orqueste mi vida.
Haz que sea imposible todo pacto, todo compromiso, entre la razón y los instintos, y que la mente domine las emociones como el jinete domina su caballo.
 Haz que tu brillante penetración dentro de mí no me induzca en error y llegue a pensar que la luz viene de mí y no de Tí.  En todo momento y en todo lugar, ¡Oh Ángel Jeliel!, hazme un hombre o mujer desinteresado/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su participación en esta página