Ángel Anael
El ángel
Anael o Haniel, cuyo nombre significa "La gracia de Dios" o “La dicha
de Dios" es también conocido como el Ángel del Amor. Es el ángel que guía
a las personas a crecer en gracia, alegría y amor propio. Su nombre en hebreo,
es “Concédeme Señor”.
A este ángel
también se le conoce como un arcángel. Algunas variaciones de su nombre son
Aniel, Haniel, Hanael, Haneal, Hamael, Anafiel, Anaphiel, Omoel y Onoel,
Simiel.
Es un ángel
que no aparece mencionado en la Biblia pero que sí es parte de la tradición cabalística
judía. El Zohar menciona a Anael como el arcángel que está a cargo de
"Netzach" o la victoria en el Árbol de la Vida. El Libro de Enoc lo
identifica como el ángel que transportó al profeta Enoc al cielo antes de
convertirse en el Arcángel Metratón
Se cree que
Anael es uno de los ángeles que reinan sobre los principados y las virtudes.
En la
astrología, Anael rige el planeta Venus y el signo Capricornio. Su día es el
viernes, rige además los signos de Tauro y libra.
Aspecto
Al ángel
Anael se le ilustra sonriendo o riéndose para enfatizar su papel como el ángel
de la dicha. Otro atributo del ángel Anael es una linterna prendida, que
representa el poder de la dicha para dar luz a cualquier circunstancia por mala
que sea.
También se le ilustra como un ángel hermoso y
sensual para representar al Ángel del Amor. A veces tiene una rosa en las
manos, una referencia al amor puro y a la belleza que refleja el alma al
encontrar el amor de Dios.
Los colores
del ángel Anael son el verde oscuro y el blanco azulado.
Cuando
aparece como Hanael sus vestiduras son violetas, símbolo de la transmutación y
como Haniel es fulgor, fuego y verde tranquilizador.
Por último,
a este arcángel se lo identifica con el Unicornio, símbolo de capricornio, de
lo sobrenatural, de la apertura del tercer ojo para iluminar a la Tierra.
Los atributos del ángel Anael
Existe un estado de dicha incondicional: el ángel de la gracia de Dios. El ángel Anael, ayuda a encontrar no sólo el amor romántico sino también el amor propio, Dirige a las personas que buscan sentirse llenas, hacia Dios, el verdadero origen del amor y la alegría para el alma humana.
A este ángel se le identifica con el planeta Venus, que en la antigua religión romana fue asociado con la Diosa del Amor, Venus (o Afrodita para los griegos). Anael encarna las antiguas cualidades de esta diosa. Anael, es el Ángel que está a cargo de todos los asuntos de amor, matrimonio, el arte, la belleza, la música, la sociabilidad, los romances, las bodas, la armonía en todos los aspectos, el placer.
Puedes pedirle
ayuda cuando necesites elevarte por
encima de tus circunstancias para alcanzar la verdadera felicidad, pues otorga paz, serenidad, disfrutar de la compañía de
amigos y seres queridos, belleza y armonía.
Puedes también pedir su ayuda cuando te enfrentes a un evento importante como una entrevista de trabajo, un encuentro difícil con otra persona, o una reunión social en la que debas dejar buena impresión. El ángel Anael te puede cubrir de gracia en situaciones sociales difíciles.
Por su intercesión logras sanar la tristeza y aplacar el estrés, pues libera tu alma para realizar tus sueños y metas con una buena base en el amor sublime y la gracia de Dios.
Además, Anael rige la energía del amor Universal. Regente del Coro de Principados, su tarea principal es la de inspirar decisiones importantes a personas que tienen en sus manos a pueblos enteros. Él trata de que todos los dirigentes del mundo vean con los ojos del alma y de que haya amor y armonía en todo el mundo. Lleva a la humanidad por el camino del bien y del amor. Es en sí, la sabiduría Divina, nos sumerge en un profundo amor, para que nuestros pasos sean dados para el beneficio de un tercero. Se le invoca para naciones enteras, pidiendo paz.
El Ángel Anael, ayuda a romper los códigos erróneos establecidos por experiencias dolorosas y violentas. Él se encarga de llamar las partes del alma que se han fragmentado a raíz de estas experiencias. El Ángel Anael le ayuda a romper todo aquel voto, promesa, compromiso, y contrato que haya hecho en forma consciente o inconsciente, para sostener situaciones de dolor, sufrimiento, oscuridad, o de escasez. También se encarga de ayudar a romper con cualquier peso que se lleve por el juicio y el trato inconsiderado de otras personas hacia usted, así como ataques verbales, físicos y emocionales que se hayan hecho hacia usted en forma consciente y deliberada o inconsciente y sin querer.
También guía e indica el camino a seguir para reconstruir nuevos espacios internos, y enseña nuevos caminos físicos, emocionales y espirituales, para crear transformación hacia una vida productiva, realizada y positiva.
Porta la luz que le identifica para que nadie se pierda en el camino de las sombras. Desarrolla para quien lo invoca una creatividad asombrosa y al hacerlo uno se convierte en el mejor trabajador del mundo, dentro de la categoría que desempeñe.
Amado Ángel Anael:
Tú que tienes el regalo más preciado en tus alas, que has sido bendecido con la energía rosada del amor universal,
Vuela hasta mi corazón y llénalo de tu energía divina, ayúdame a quererme a mí mismo, a querer a los demás.
Quita la sensación de soledad de mi vida, hazme comprender que no estoy solo nunca, que me circunda el amor inmenso del Creador.
Si es que lo merezco, que llegue a mi vida el verdadero amor y que lo pueda identificar. No me dejes caer en relaciones de maltrato. No permitas que yo le haga daño o hiera los sentimientos de nadie.
Ayúdame cada día a ser un mejor ser humano y a ser instrumento de amor para la Humanidad. Amén.
Ángel Anael
Yo te invoco, Santo Espíritu, Arcángel de la pasión, que respondes por el nombre de Anael, representante del amor, el arte, la virtud, la bondad y que tienes como misión sembrar divinidad en los corazones de los hombres.
Ruego me concedas un soplo de las Virtudes a las que tú representas.
Acrecienta la pasión de …… para que se sienta dulcemente atraído y que su amor por mí, crezca día a día hasta que logremos ser la pareja perfecta.
Tú que vives con Dios Todopoderoso por los siglos de los siglos:
Amor, Arte, Poesía, gracia en Ti y en Mí, mi agradecimiento por tus favores. Amén
Amado Ángel Anael:
Llamo tu presencia para limpiar mi Ser, en todos sus niveles, de toda aquella energía residual que pueda haber quedado por (mencione aquí alguna experiencia que le haya marcado)
Y te pido que me ayudes a romper toda obligación, promesa, voto o compromiso que yo haya hecho, consciente o inconscientemente para repetir este tipo de situación en mi vida.
De ahora en adelante, es mi intención y mi deseo, el mantener todo mi Ser en armonía, en balance, en luz, y experimentar lo que se siente sentirme amado, respetado, honrado y aceptado por mí mismo, por Padre y por las demás personas.
Ayúdame a recuperar las partes de mí que en algún momento se fragmentaron y que vengan de regreso a mi centro. Limpia constantemente mi Ser para que yo pueda sostener estados de Luz, por más tiempo, y consistentemente. ¡Gracias, gracias, gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su participación en esta página