29 ago 2016

Metratón Parte II


Aspecto del Árcángel Metratón
El aspecto de Metatrón tiene en gran medida un carácter simbólico. Metatrón tiene 36 alas, que equivale a multiplicar 3 por 12, siendo 12 el número de las tribus de Israel. A su vez, 36 por 2 da 72, que es el número de los nombres divinos y se ha derivado de “YHVH”, o nombre divino conocido como el “Tetragramatón”, lo cual resulta pertinente si tenemos en cuenta que a Metatrón se le denomina “Pequeño Yahvé”.


Sabido es que Metatrón es el ángel-escriba, el detentor de secretos cósmicos. De él se ha dicho que posee una enorme sabiduría, y eso estaría simbolizado en el hecho de que tiene 365000 ojos. Siendo que 365 es el número de días del año, 1000 representa a la totalidad entre sus significados y, por ende, 365000 puede interpretarse como la totalidad del tiempo; de modo que, si tiene 365000 ojos y el ojo simboliza a la conciencia, esto se puede interpretar como una clarividencia capaz de ver en todos los tiempos por venir. 


Podemos asociarlo con el blanco iridiscente  y otros colores como el oro y el bronce.
Se cree que el arcángel Metatrón es la luz que vio Moisés en el arbusto antes de recibir los Diez Mandamientos. Fue también la luz que vio San Pablo de camino a Damasco y la que ven los que tienen experiencias de morir y regresar a la vida.

 El blanco contiene y refleja todos los colores de la luz y por eso su brillantez promueve el crecimiento espiritual. Con su rayo de luz blanca, Metatrón ayuda al ser humano a activar el cuerpo de luz, o merkavah, para así ayudar en la ascensión del alma.
El color blanco del arcángel Metatrón te ayuda cuando desees promover la paz interior, cultivar la tranquilidad, disolver la “basura” emocional y refinar las emociones.
Pero su color es también la oscuridad aterciopelada de la nada. Ésta es su reino, porque él es el Alfa y la Omega - el Principio y el Fin, y el guardián del umbral. Más allá de él es el vacío (el lugar de nacimiento de todas las cosas y el espacio en el que figuran todas las posibilidades) de que es un Maestro.

El Chakra coronario es el correspondiente a Metraton.


Funciones

El escriba divino
Metatrón es el escriba divino, el ángel que custodia importantísimos y numerosos secretos sobre la Creación e incluso, conocería el día del juicio final. Es él quien lleva el registro de las acciones humanas, de los méritos y deméritos individuales y sociales, de modo que él se encargaría de determinar quiénes estarían en la “lista de la vida”, pudiendo así aspirar a la vida eterna, a la salvación.
Así, Metatrón y la reencarnación se fusionan y entonces, de su función como escriba, Metatrón pasa a ser el guardián de los registros akásicos. Son un registro (compuestos por energía imperecedera, incorruptible), de absolutamente todo lo sucedido desde el inicio de los tiempos y, por ende, un registro donde se guardan las vidas pasadas de cada individuo, siendo así potenciales catalizadores de iluminación y progreso espiritual para aquél que pueda descubrirlos. Se podría lograr solicitándole a Metatrón la ayuda para salir en un viaje astral, visitar los registros y regresar al cuerpo físico sin olvidar lo aprendido, puesto que generalmente este tipo de viajes se olvidan.







El ángel patrón de los niños:

Metatrón es el ángel patrón de los niños, debido al papel que el Zohar le da como el ángel que, en medio del desierto, guió al pueblo de Israel hacia la  Tierra Prometida. Se cree, que Metatrón guía a los niños tanto en la Tierra (simbolizada por el desierto) como en el Cielo (simbolizado por la Tierra Prometida).


Según las creencias de la Nueva Era,  él ayudaría particularmente a los llamados “niños índigo” y “niños cristal”, socorriéndolos con su sabiduría para que puedan superar los obstáculos de su evolución espiritual.  Los padres pueden pedirle a Metatrón que guíe a sus niños, y éste de seguro accederá siempre y cuando la guía sea en pro del progreso interior o incluso del desarrollo de habilidades psíquicas…


 


El jefe supremo de los ángeles

Metraton es, como citamos anteriormente,  el Guardián de los registros akásicos. De esta manera, Metatrón ayuda al ser humano a perfeccionar su alma. Los registros akásicos son una manera de explorar las vidas pasadas pues contienen “la mente de Dios” o la memoria de todo lo acontecido desde el principio de los tiempos. Metatrón tiene acceso a la sabiduría divina, que ofrece a los ángeles guardianes para ayudar a los seres humanos en su evolución.
Es el gran comandante de todos los ángeles (por encima de Miguel y Gabriel explícitamente) y  el líder de los ángeles de la muerte (dirigiendo así a Sariel y Remiel).
Según el Libro de Enoc, Metatrón habría de supervisarlos para que, en el proceso de la muerte, las almas de los humanos puedan pasar del plano físico al plano espiritual, siendo éste un tránsito difícil en el que generalmente el alma experimenta cierto grado (variable) de confusión con respecto a cosas como dónde se encuentra, cómo se encuentra, qué es lo que ve, y qué es lo que debe buscar y cómo debe buscarlo…


Ángel iluminador

También en parte porque fue humano, a Metatrón se le atribuye la función de dirigir la ascensión y activación del “cuerpo de luz” en el ser humano. Actualmente se habla de su ayuda para la “transformación”, la “purificación”, y el consiguiente ascenso de la conciencia en su paso de un “nivel de evolución” determinado a otro superior, cuando se propone trascender la materia para unirse al espíritu puro de la Divinidad.

Metatrón nos da el don del pensamiento claro y perspicaz, que ayuda a abrir nuestras mentes a nuevas dimensiones de la conciencia. Esta visión nos ayuda a ver, reconocer y resolver los obstáculos en nuestro camino o dentro de nuestro ser y también nos ayuda a entender las consecuencias de todos nuestros pensamientos, palabras y hechos.


El puente entre Dios y los hombres

En el “mapa medieval de los dominios espirituales”, existe algo llamado el Intelecto Agente, que es la esfera de unión entre la mente divina y la mente humana. Cierta inmersión en la Torá es el sendero que conduce  a experimentar la esfera del Intelecto Agente.
En cuanto a Metatrón, se plantea que la llamada “rueda de las letras” se encuentra bajo su jurisdicción. El Talmud ve una alusión al nombre Shaddai (uno de los nombres de Dios), el cual tiene el mismo valor numérico (314) que el nombre Metatrón, lo cual es interpretado como el hecho de que el ángel Metatrón es el guía en el viaje hacia la Tierra Prometida. Ocurre entonces que, en un nivel profundo, la Tierra Prometida representa la condición de unión con Dios, de modo que Metatrón viene a ser nuestro guía en el camino para aproximarnos progresivamente a Dios.
Metatrón ha sido exaltado como el ángel encargado de llevar las oraciones, deviniendo así en un importantísimo puente entre Dios y la Humanidad. Se dice que el arcángel Uriel forma el primer extremo del puente entre lo humano y lo divino, representando a la esfera de lo material, mientras que Metatrón forma el otro extremo del puente, el del espíritu, siendo de ese modo el protector del umbral que media entre el reino de las formas (presente en la materia) y el reino trascendental y espiritual de la no-forma. Es pues por lo dicho anteriormente que a Metatrón le corresponde la sefirá Keter o Corona, la más elevada de todas las esferas del Árbol Cabalístico de La Vida.
 Metatrón puede ayudamos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables, ricas en armonía y serenidad. También será un testigo del bien que hagamos, quizá de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás. También puede ayudamos cuando ponemos esfuerzo y trabajo en hacer algo, sea lo que sea: podría ser cualquier cosa, desde tratar de que una relación funcione, perder peso, o abandonar un hábito adictivo o perjudicial, hasta arrojamos por completo a una causa o esfuerzo en equipo.
El  Arcángel Metatrón puede ofrecer guía espiritual y el entendimiento universal a través de los sueños, visiones de formas geométricas, o un sentido claro de saber que estamos unidos con toda la vida. 


 


 Oración al arcángel Metatrón

Glorioso arcángel San Metatrón, intercede por mí, y ayúdame a activar mi cuerpo de luz y recorrer el camino de la iluminación.
Glorioso arcángel San Metatrón, imploro tu continua custodia para mantener la claridad mental y la luz del espíritu con cada paso que doy hacia la luz de Dios.
Glorioso arcángel San Metatrón, envuélveme en el blanco de tu luz y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de tranquilidad, balance, limpieza emocional y armonía.
Ayúdame a sentir la claridad de la luz que traes a mi alma y a compartirla siempre con todos mis semejantes. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su participación en esta página