23 mar 2016

París es siempre una buena idea





 














NICOLAS BARREAU
Barreau nació en París, en 1980, es el seudónimo bajo el que se esconde el escritor franco-alemán, de madre alemana y padre francés.
Estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
En la actualidad se dedica en exclusiva a sus historias.

Su primera novela la escribió en francés pero se encontró con un editor alemán al que le gustaron sus historias y su manera de escribir, y entonces cambió a su idioma materno: el alemán. Además piensa que al  escribir en alemán se siente un extranjero en París y puede ver la ciudad desde un punto de vista más romántico y eso le ayuda con sus historias. Es por ello que todas sus novelas han sido publicadas por la editorial alemana Thiele y Brandstätter.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres”, no le gusta aparecer en público.

Obras:

“La mujer de mi vida” (2007), Me encontrarás en el fin del mundo” (2008), La sonrisa de las mujeres” (2010) y Atardecer en París” (2012), han conseguido un gran éxito, convirtiéndose en verdaderos fenómenos editoriales en Alemania, Italia y España.

 
Su segunda novela La sonrisa de las mujereses con la que más éxito ha alcanzado y ya están preparando la adaptación cinematográfica.
Argumento:
París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante.  Un libro y su misterioso autor. “En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe”.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.












Acaba de publicar en 2014:                          

París es siempre una buena idea (2014)

Argumento:
La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil, titulado 2El Tigre Azul”, con una dedicatoria que esconde un misterio. «Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos”








Crítica
  
Son novelas son increíblemente divertidas, encantadoras, seductoras y románticas, con sensibilidad en cada página. Tratan  del amor en París y de todos sus callejones sin salida.
 Sus libros parecen haberse escrito para mujeres soñadoras, que creen  en la magia del amor, la seducción y  el destino. Son fácilmente adaptables al cine. Sus historias  hacen reir, llorar, crean un mundo de ilusión…
Su lenguaje es sencillo y está lleno de sabiduría al mismo tiempo. Son una estupenda combinación de “Cyrano de Bergerac”, “Chocolat”  y “Contra el viento del norte”.
No tiene grandes pretensiones, pero es que a veces la lectura es eso: evasión, sonrisa, y pasar un rato sin pensar en los problemas cotidianos que tenemos.... son  novelas simplemente para desconectar. Son libros tranquilos, agradables y fáciles de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su participación en esta página