Funciones del Arcángel Uriel
El arcángel Uriel, patrón de los que buscan la sabiduría
El arcángel Uriel es el patrón de los que buscan eliminar la ignorancia. Protege a los maestros, líderes espirituales, sacerdotes, filósofos, rabinos, gurús, ministros y a todos los que aman la sabiduría espiritual.
Es el arcángel de la flama rubí. Fomenta el servicio divino y es el líder de los ángeles guardianes. Con su llama divina ayuda a esparcir la verdad y la sabiduría por el mundo.
Función de vigilante
Junto con el Ángel de la guarda, Uriel vela porque el camino del ser humano sea recto y su visión clara. Su llama enciende en el ser el deseo de servir en la misión de despertar la conciencia humana para lograr alcanzar la paz y la gloria de Dios.
Función de “vigilante del mundo” relacionada con aquel libro que suele aparecer en sus manos, libro éste que, representa una lista de los seres humanos con los respectivos pensamientos, sentimientos y actos que han efectuado a lo largo de sus vidas.
Lleva así Uriel una cuenta necesaria para ver quiénes irán al Infierno, lugar del cual supuestamente él tiene la llave; pero, pese a ser así, no desea que nadie se condene, por lo cual suministra el don sobrenatural del arrepentimiento a las almas que aún pueden salvarse.
El que despierta las conciencias
Astrológicamente se le considera como Regente del Sol, por lo cual usualmente se le ha representado con un sol detrás de la cabeza. Ese sol, ubicado de modo equivalente a la aureola (símbolo de la conciencia iluminada y pura) de los santos, está asociado con la llama que Uriel porta, llama que representa al fuego espiritual de la verdad. Viene así el sol a ser una forma de simbolización de la más elevada función de Uriel: el despertar, a través del “fuego de la verdad”, la conciencia de los seres humanos.Canalizador de la energía de la abundancia
En el esoterismo de entre todos los siete arcángeles, Uriel es aquel que está asociado a la materia, al elemento tierra, en virtud de lo cual, es Uriel el arcángel encargado de canalizar las energías de la abundancia, siendo por ello el arcángel que se encarga de otorgar favores materiales (dinero, trabajo, casa, etc) y, a unos poquísimos elegidos, lo que se ha llamado “opulencia bien merecida”.
Arcángel de la Paz y el Arrepentimiento
Las virtudes asociadas a Uriel son principalmente la paz, la armonía, la justicia, la estabilidad, la claridad mental, la visión de la verdad.
Él puede proveer los siguientes dones: paz interior, arrepentimiento y voluntad para enmendarse, conexión con la voz interior del alma y capacidad para entender lo que ésta nos dice, sabiduría para entender por qué las cosas son como son y de qué forma lo aparentemente negativo es muchas veces dispuesto para futuro bien de nuestro espíritu. Nos otorga paciencia, confianza en Dios, control de la ira y el temor, renovación de la esperanza, provisión, éxito material e inspiración artística (sobre todo en la Poesía).
Oración
‹‹Amado
Arcángel Uriel: cúbrenos con un manto de paz a todos nosotros que vivimos en la
Tierra, otórganos el suministro divino, actúa en cada uno de nosotros con tu
bendita presencia. Danos dones espirituales: paz interior, tranquilidad de
espíritu, resolución de los problemas de ira y temor, renovación de la
esperanza, resolución pacífica de los problemas en las relaciones personales,
sociales y profesionales.
Arcángel
Uriel, ángel de la paz, a ti acudo solicitándote que me ayudes cada día a tener
y conservar aquella tranquilidad de espíritu, aquella incondicional paz
interior que nace de ver la realidad a través de la sabiduría espiritual que
surge de la conexión con El Padre Celestial, con la esencia de la vida
verdadera y con aquella chispa divina que Dios ha puesto en cada uno de
nosotros. Así sea››